23.4.09

Tierra de la Luz

Éste es un cuento. Disfrútenlo, coméntenlo. =D


Tierra de Luz


Un granizo brillante bajo el oscuro cielo golpea con fuerza etérea las anillas en un inquieto redoble de sólidos repiqueteos. Lysland está desolado. Lo que antes rebozaba con vida ahora está dominado por el abandono, ávido de soledad. Las calles abandonadas, los vidrios rotos, los fuegos ardientes. Todo lo que queda son anillas de acero, del tamaño de una mano -la mayoría de ellos ya despedazados-, que probablemente destruimos cuando llegamos con aire de caos y saña.

...Solía ser parte del equipo de investigación, más bien: solía ser el director del equipo. Pero ése ya no soy yo, y no quiero hablar de ello. Al menos, no de momento. Es mejor que no sepas nada. Porque si algo aprendí de todo ello, es que nunca hay que mirar atrás, porque entonces te sorprendes golpeado por enfrente...

Estoy parado ahí, como arpía, con el granizo golpeándome el cuello y la nuca. Me siento tan vacío como el repique del granizo; como si traspasara mi piel, y golpeara certeramente mi cerebro. Estaba asustado, demasiado asustado como para ayudar. Demasiado asustado como para siquiera pensar en La Misión… No es cierto. Es por La Misión por lo que me siento tan vacío y miserable. Claro que pensaba en La Misión, deseando que no me hubieran mandado por ella, deseando que nunca hubiera venido hasta aquí.

Es por ella que estoy aquí, es su culpa. Ella me prometió doble ración y doble paga a cambio de venir con Líder Prima, Drazl, Hvog y sus perversas máquinas. ¡Claro! Como si fuera su culpa que necesitara ese dinero, como si fuera por ella que no pude hacerlo. Como si fuera por ella que no tengo las agallas.

Así sigo parado bajo el lúcido granizo, comienzo a disfrutar el golpeteo constante. Me entretengo con la idea de que el granizo son caricias. ¡Basta! No lo merezco. Mejor que el granizo arda en llamas y que acabe conmigo de una vez. De hecho, ya estoy frito. El Sistema no debe de tardar en enterarse. Buena suerte.

...La Misión, La Maldita Misión, cambió mi vida, y probablemente el curso de El Sistema. La Misión es lo que llamamos la solución contra la Cazadora, que es tan poderosa como el mismo Sol, con su armadura imponente -negra como el cielo-, y todo un arsenal de armas y tecnología a su disposición. Es terrible. Incluso su mirada es insoportable, es como si pudiera leer tu mente...

Pienso en abrir mi boca e introducir mi cañón, y esperar que no me fallen las agallas; pero me detiene la llagada de Hvog, cojeando con su pata de acero, con el orgullo por aura. Noté que miraba al mundo con odio. Con una sonrisa maliciosa dice: “Así que lo lograste, bien hecho.”

No lo hice, no lo logré, no pude. “¿Y tu sable?” le digo.

“Se ha hecho añicos, la Cazadora me lo ha destrozado,” me dice. “Creí que era ella la que iba a acabar conmigo algún día. Gracias por encargarte de ella.”

“¿Dónde están los demás?”

“Líder Prima y el muchacho se han ido por las máquinas,” dice. Me mira, mira mi ser miserable y vacío, y me dice: “¿Qué pasa? ¿Te ha herido?”

...La forma en la que enfrenté a la Cazadora fue lamentable: la sorprendí destruyendo una de las naves, y le calvé el sable en el brazo. Rompí su casco. Entonces su mirada me penetró, su voluntad emanaba de sus ojos. No tuve el valor para disparar: la arrojé mar...

“Déjalo”

“No hay porque reprimirse: era demasiado poderosa, y nosotros, demasiado pocos; y además, tú fuiste quien acabó con ella,” dice con su convincente falsedad, “Bueno, te esperaré junto con Líder Prima en los túneles.”

Se marcha con su honor… y con el mío.

1 comentario:

  1. woolaaa (:
    wiii zooe tOo primer komment :D
    jaja ...
    weenooh ... kmoo zhaa t diihee
    m agradaa tOo hiiztoriiaa...
    zkriibz moe bn (:
    deberiiaz hazerlooh maz xd
    ii poeez ...
    qeriiaa ponerm kmoo "zegiidoora"
    prooh (ufff) noo zee kmoo Dx
    xqee diize qee tngooh qe abriir
    noo zee qee kooza
    ii nd maz noo loo logroooh Dx
    weenooh m abrooh
    jaja
    ziigee pronthoo kon tOo hiztoriia ;)
    un bezoooh
    baeee

    ::brëndiizh öf Öz::

    ResponderBorrar